En la primera mitad del siglo XIX , se reformó el sistema bancario en los países industrializados de Europa , transformándose en instrucciones de ahorro y crédito.
Inglaterra surgió como indiscutible potencia industrial capitalista durante el siglo XIX , y por eso allí surgieron los principales ideólogos del liberalismos económico.
En el imperio británico se fabricaban cerca de 30%del total de productos que se vendían en el mundo.
Su producción tan eficiente y su costo de producción tan bajo que podía vender sus mercancías en el exterior a menor precio que las mercancías que se producían localmente.
Después de la independencia de las trece colonias inglesas en América durante la segunda mitad del siglo XVIII , inglaterra comenzó a expandir sus dominios por Asia , el norte de África y Oceanía buscando mas materias primas y nuevos mercados.
Su expansión favoreció la migración de muchos ingleses que debido al acelerado incremento la población en territorio británico , querían buscar fortuna fuera de las islas británicas.
El empuje económica británico llevó a otras potencias europeas ,como Francia, Bélgica y Holanda , a competir industrialmente y en la segunda mitad del siglo XIX , a repartirse Asia , África , y Oceanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario