jueves, 23 de junio de 2022

Reflexión 5 "Rusia y Ucrania" (Lo que yo se).

Yo entendí que Rusia esta queriendo recuperar Ucrania porque Ucrania era parte de Rusia, 
porque en Ucrania esta una ciudad llamada Chernóbil y ahí esta una planta nuclear.

A México le afectaría si Ucrania y Rusia entran en guerra porque Ucrania produce trigo y México tenia en Ucrania una fabrica del pan Bimbo y va a subir el gas o los precios del pan.

También Rusia quiere Ucrania porque por ahí pasan unos tubos que transportan gas a Europa.

A México le conviene estar del lado de Estados Unidos de América, porque si México se hace aliado de Rusia, EUA ataca completamente, porque esta al lado de México.

A mi mi papá me contaba cuando estaba ese problema que México estaba intentando hacer un tipo tratado de paz entre la OTAN hacia los otros países.

Después escuche en las noticias que se podía declarar la tercera guerra mundial y que la mayoría de los habitantes de Ucrania se estaban mudando a un país a su lado pero ese país esta en la OTAN ósea q si atacaban ese país prácticamente estarían en guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión 9 "Comentario critico"

 A lo largo de cada curso se ha reflexionado sobre los procesos y acontecimientos del pasado y como estos han determinado las característica...